Calcular el código IBAN y BIC a partir del Código Cuenta Cliente – CCC -

Sepa Calculo codigo IBAN y BIC a partir del CCCTodo el mundo espera que el 2014 sea un año de cambios y parece que apunta maneras, pues una de las primeras cosas que hemos de cambiar es la numeración de nuestra cuenta bancaria.

Efectivamente cuando en el 2008 aprobamos la puesta en marcha de la SEPA, Single European Payments Area, acordamos el proceso de unificación y normalización de los sistemas de pago en la zona Euro para que realizar una transferencia o cargar un recibo domiciliado en una cuenta de cualquier país de la zona Euro, fuera tan sencillo como hacerlo sobre una cuenta nacional. Así en Enero de 2008 esta nueva regulación entró en vigor para las transferencias mientras que en el 2009 se puso en marcha para los recibos domiciliados, si bien se establecieron distintos períodos de convivencia entre los sistemas nacionales y el nuevo estandar europeo, si bien en el caso de los adeudos directos este período de convivencia concluye el próximo día 1 de febrero.

Así el próximo 1 de febrero las nuevas remesas de adeudos en cuenta, deberán ajustarse al estandar SEPA. Este ajuste tiene dos impactos muy significativos:
1º- Utilización del código IBAN, International Acount Bank Number, sustituyendo Código Cuenta Cliente.
2º- Ajustes en la confección del Cuaderno 19 de la AEB pasando a utilizarse el Cuaderno 19-14 de la AEB.

Para ayudarte en el proceso de transición hemos desarrollado una plantilla de Excel con la que calcular el código IBAN y BIC a partir del Código Cuenta Cliente en bloques de 25 cuentas. Puedes descargar gratuitamente la herramienta desde esta página:
Página descarga plantilla Excel para calcular el código IBAN y BIC a partir del CCC

Si quieres conocer más sobre el funcionamiento del Área Única de Pagos – SEPA – aquí tienes una guía Guía transición SEPA

Sin comentarios

Comentarios cerrados.
Copyright 1998© NewPyme S.L. - Contactar con nosotros - 902 570 697 - Publicidad - Aviso Legal Aviso Legal